El policía que amenazó a los médicos y enfermeras del Hospital de Niños quedó suspendido y con sumario administrativo

share on:

“Desde Seguridad tenemos no sólo la obligación, sino el deber de actuar conforme al reglamento”, señaló Paul Hofer.

El policía que sacó su arma reglamentaria dentro de la guardia del hospital de Niños Jesús, donde se encuentra internada su hija por padecer una cardiopatía congénita, quedó suspendido y con sumario administrativo. Así lo informó el secretario de Seguridad, Paul Hofer.

“Desde Seguridad tenemos no sólo la obligación sino el deber de actuar conforme a reglamento” señaló Hofer, detallando que se le retuvo el arma al agente y se le inició un sumario administrativo, que incluirá su descargo.

“Nosotros queremos cuidar a nuestros pacientes y a nuestro personal. Necesitamos que la sociedad nos acompañe y los familiares también”, señaló por su parte la doctora Rossana Chahla, ministra de Salud de la Provincia, después de reunirse con Hofer a raíz del incidente que protagonizó un agente en el hospital de Niños.
El hecho

Todo ocurrió antes de la una de la mañana del domingo, cuando el uniformado, según informa el personal médico del hospital, sacó un arma de fuego en forma de amenaza para que lo dejaran ingresar al lugar donde se encontraba su familia.

La mamá de la pequeña había llegado 20 minutos antes y le comunicó al oficial -que se encontraba cumpliendo su servicio- que la nena había entrado de urgencia a la guardia. El uniformado se dirigió al nosocomio y la seguridad privada no le permitió entrar donde estaban atendiendo a su hija, por lo que, aparentemente, habría usado su arma de fuego como amenaza.

Personal médico denunció al hombre en la seccional segunda con intervención de la Fiscalía de turno.

fuente:LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta