La Cámara Nacional Electoral advirtió por la seguridad del sistema informatico para controlar los comicios

share on:

Le comunicó la preocupación al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema

No haber llegado a buen puerto con la reforma electoral que incluía la implementación de la Boleta Única Electrónica puede que no sea el único problema para el Gobierno de cara a las elecciones legislativas de octubre. Sucede que la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió sobre la seguridad de los sistemas informáticos que dan soporte a la organización de los comicios con la modalidad actual y pidió “reforzar todos los aspectos”.

“La CNE viene advirtiendo algunas debilidades estructurales de la infraestructura tecnológica con que cuenta el fuero, tanto en lo que respecta a los programas como al equipamiento tecnológico disponible en las Secretarías Electorales”, expresaron en un comunicado.

Al respecto, informaron que notificaron esta preocupación al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema para que “tomen los recaudos para garantizar la seguridad informática de todos los sistemas, la infraestructura tecnológica y los servicios web que opera la Justicia Nacional Electoral”.

Asimismo, recordaron que es necesario “dar impulso al proceso de modernización tecnológica del sistema informático electoral” para incrementar “los niveles de seguridad informática en relación con la infraestructura de servidores, bases de datos y accesos de usuarios”.

“Se requiere reforzar todos los aspectos de la gestión de la seguridad informática en los sistemas de la Justicia Nacional Electoral, los que, de no ser abordados con suficientes anticipación y a través de medidas pertinentes, podrían incluso afectar su desempeño”, concluyeron como exigencia final para prevenir problemas mayores el día de las elecciones.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta