El Senasa pide denunciar la presencia de langostas

share on:

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a los productores y a la población en general la importancia de denunciar la presencia de langostas en el territorio nacional. El organismo prendió las luces de alarma ante la aparición de un foco de este insecto en el departamento boliviano de Santa Cruz.

Según lo informado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, el foco detectado corresponde a la especie Schistocercacancellata, la misma sobre la que el Senasa trabaja monitoreando y coordinando acciones para su control en las provincias de Argentina. Estas acciones buscan disminuir la densidad de la plaga hasta niveles no perjudiciales ni que signifiquen una amenaza de daño para cultivos y forrajes, además de evitar la formación de mangas y la dispersión de focos que puedan escapar de la zona de acción.

langosta_adulta

Fruto del trabajo de vigilancia y monitoreo que realiza persistentemente el Senasa –conjuntamente con a otros organismos nacionales, provinciales y municipales – es que se pudo controlar la población de las mangas de langostas en la región tripartita de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

La presencia de plaga de langostas debe ser denunciada ante la oficina del Organismo (Haití 117) o en la sede comunal más cercana. También se puede llamar a la línea gratuita 0800-999-2386 o comunicarse vía correo electrónico: acridios@senasa.gov.ar

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta