El Siprosa no se hace cargo del personal que trabaja en negro en hospitales

share on:

La ministra de Salud negó responsabilidad en la problemática de los cooperativistas. Chahla desestimó una reunión con los que protestan en la plaza porque, dijo, no tienen que ver con su área.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, habló de las críticas que se hicieron sobre trabajo en negro en hospitales de la provincia. Desde hace más de un mes, funcionarios de la Nación y algunos trabajadores de cooperativas y empresas privadas denuncian que hay empleados en situación irregular prestando los servicios de seguridad en el servicio de los trabajadores tercerizados”, sostuvo el funcionario hacer las licitaciones. Y esto, todo controlado y auditado por el Tribunal de Cuentas”, aseguró Chahla.

Entre las situaciones de precariedad laboral que denunciaron los trabajadores están las del personal de seguridad privada. Dijeron que, además de estar en negro, cumplen turnos de 12 horas por día y algunos de ellos llevaban más de un año sin tener un día de descanso. Se le preguntó por esta situación a Federico Jordán, coordinador de Seguridad del Siprosa. “Esa situación corresponde a la empresa de seguridad respecto al cronograma de servicios. Nuestros controles con relación a los descansos se están realizando como corresponde y eso es lo que manifiesta la documentación”, afirmó.
La ministra también habló de la protesta que trabajadores del sur instalaron frente a Casa de Gobierno la semana pasada, reclamando estabilidad laboral al Siprosa. “No son personal que dependa de nosotros”, se distanció. Insistió en el hecho de que los autores del reclamo son parte de cooperativas y, por lo tanto, ajenos al Siprosa.

Criticó a cierto sector del sindicalismo, en una clara referencia al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas). La titular del gremio, Adriana Bueno, apoya el reclamo de los trabajadores desde que se inició en Alberdi, hace más de un mes. “Desconozco por qué un gremio está defendiendo a la gente de la cooperativa, realmente no sé por qué”, apuntó Chahla.

Teniendo en cuenta que los manifestantes afirmaron que permanecerán en la carpa hasta recibir una solución permanente, se le preguntó a la ministra si tenía pensado recibirlos. “No son personal que dependa de nosotros. Sería como que yo quiera recibir a gente que trabaja en otro lugar. Si fueran gente que trabaja dentro del Sistema obviamente estamos acá para recibirlos”, concluyó.

fuente:LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta