Morales:”Cristina debería estar presa, como Sala y López”

share on:

El gobernador de Jujuy volvió a defender la detención de la jefa de la Tupac Amaru. Fuertes críticas a las exmandataria.

Con los tapones de punta contra el kirchnerismo, Gerardo Morales comparó la situación de Cristina Kirchner con las de exdirigentes de su entorno como la jefa de la Tupac Amaru Milagro Sala y la exmano derecha de Julio De Vido José López, ambos detenidos por casos de corrupción.

En esta línea el gobernador de Jujuy dijo que -en pleno avance de las causas judiciales en contra de la exmandataria- Cristina “debe ir presa” al igual que los anteriores. “Encabezó una matriz de corrupción que tuvo como punta del iceberg a Jujuy”, dijo el gobernador de Jujuy en Desde el Llano.

Leé también Citan a Cristina, Florencia y Máximo por la causa “Los Sauces”
Además volvió a defender la prisión preventiva de Sala y reclamó a los organismos internacionales que cuestionaron su encarcelamiento -como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y una comisión de la ONU- que “consideren” todas las posiciones y que hay “denuncias de amenazas a testigos” de causas en las que está involucrada la jefa de la Tupac Amaru.

“A todos aquellos que se preguntan por qué está presa Sala se tienen que preguntar por qué están presos López y Báez”.
Morales, que había sufrido un escrache en 2009 por el que recientemente fue condenada la jefa de la organización ultraK, celebró que el Parlamento Europeo haya rechazado un pedido del Partido de izquierda Podemos (España) para que la Unión Europea le exigiera el gobierno argentino la “liberación inmediata” de la detenida dirigente. “No se entrometen en cuestiones internas de la República Argentina”, defendió el gobernador.

Leé también Morales cruzó a los organismos internacionales y criticó a los que “opinan livianamente” sobre la libertad de Sala
“Me llama la atención que quienes no conocen Jujuy, ni la lógica fascista de la Tupac Amaru, digan que no están dadas las condiciones (para la preventiva de Sala). Si el juez dice que hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa, hay que respetar la decisión del juez”, dijo el mandatario provincial de Jujuy. Morlaes dijo que será la Corte Suprema la que evaluará si corresponde o no la prisión preventiva de Sala, que hay independencia del Poder Judicial del Ejecutivo en la provincia y que están garantizadas las etapas procesales establecidas en el código de procedimiento.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta