Ya no se pagará 3% de impuesto de sellos para autos comprados fuera de la provincia

share on:

Esto es si queda firme la sentencia de la Cámara Contencioso Administrativo, que declaró, tras una presentación de la doctora Carmen Fontan, inconstitucional el tributo decretado en 2003.

 

La Justicia declaró la inconstitucional del cobro del 3% del impuesto a los Sellos para vehículos adquiridos fuera de la jurisdicción provincial, una medida decretada en 2003. “La Provincia podría recurrir por Casación al Tribunal Superior, pero si se confirma sentencia los que pagaron el impuesto podrán recibir los montos pagados indebidamente con actualización e intereses” detalló Fontan en diálogo con Lv12.

La constitucionalista Carmen Fontán había planteando la nulidad e inconstitucionalidad de la determinación de oficio realizada por la Dirección General de Rentas, la intimación de pago y todas las actuaciones que fueren su consecuencia, por estar fundadas en normas inconstitucionales por la adquisición de un vehículo en Buenos Aires.

La abogado detalló que un número significativo de personas han pagado, durante más de una década, el impuesto sin decir nada, porque si no lo hacía se le retenía el certificado de dominio del vehículo.

“Si es más ventajoso adquirir un auto fuera de la provincia, que lo hagan, hasta que salga la sentencia, pueden hacerlo bajo protesta y plantear la inconstitucionalidad, no pueden obligarnos a comprar sólo en determinadas concesionarias” puntualizó.
                                                              fuente: LOS PRIMEROS
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta