Datos oficiales: El empleo registrado subió en Tucumán el último año

share on:

El Ministerio de Trabajo de la Nación reveló un informe en el que mide el incremento del trabajo registrado en el sector privado a través de la encuesta de Indicadores Laborales. Esta publicación, que abarca desde el cuarto trimestre de 2015 hasta el tercero de 2016, muestra que Tucumán, La Pampa y Misiones, no solo han mantenido los niveles de empleo sino que los ha incrementado cinco puntos.

El secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, destacó que esto fue posible gracias a una gestión de Gobierno ocupada por mantener el círculo virtuoso de la economía: “Si uno analiza que estamos en un contexto nacional crítico en cuanto a crecimiento económico, puede ver que la provincia de Tucumán – a contramano de las otras – está desendeudada. Por acción gubernamental explícita se pagan los salarios, se realizan obras públicas financiadas con los propios ingresos fiscales y la gente consume, entonces se genera esta fortaleza, una movilidad importante que tiene consecuencias a favor sobre el se

pone a Tucumán, en cuanto a números positivos, cuatro puntos por encima de Misiones y tres por encima de La Pampa. En cambio, para  el resto de las provincias el índice es negativo. Por ejemplo, en Buenos Aires la disminución del empleo fue de 1.9 % y en tierra del Fuego, la más afectada, registró un 13% negativo.

Saguir explica que el Estado local ha logrado generar un buen clima económico. “Lo podemos ver en la principales actividades productivas de Tucumán – azúcar, limón arándano – que se han mantenido y han crecido el año pasado respecto del anterior”. También menciona la llegada de inversiones al recordar que “una empresa como Avianca no hubiera decidido instalarse aquí, de una manera tan explícita, sino existiera ese clima, favorecido por la gestión de Gobierno, que se mantiene desendeudado”.

“Mientras algunas provincias ya han comenzado a pensar en pagar con una segunda moneda la planta salarial para sostener empleo público, nosotros estamos en otra situación, contando este hecho que, sin duda alguna, muestra estabilidad”, agrega el funcionario. Al respecto, resalta el acompañamiento del poder Legislativo en el tratamiento de algunas leyes tendientes a impulsar la inversión en el sector privado, como por ejemplo las deducciones impositivas.

c

 

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta