Las dos CTA marcharán juntas y camino a la unificación el 7 de marzo

share on:

Hugo Yasky, de la CTA de os Trabajadores, y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, están a un paso de la unión definitiva y acordaron marchar juntos en el paro del 7 de marzo.

Esto se resolvió luego de un plenario realizado en la sede de la CTA de los Trabajadores, donde estuvieron las autoridades de las dos centrales.

Allí acordaron desarrollar una unidad en la acción de aquí en más y concretar la reunificación en el 2018, cuando vencerán los actuales mandatos de Yasky y de Micheli.

 

Mientras que respecto al acuerdo, Yasky recalcó que “cuando se venzan los mandatos, en septiembre de 2018, la conducción va a salir de una mesa unificada y a partir de ahí va a haber una sola conducción, funcionando en una sola sede y con un solo estatuto”.

Yasky dijo  que una de las razones clave de la unificación fue “la agresiva política” aplicada por la gestión del presidente Mauricio Macri.

“En las dos CTA el peso de los trabajadores estatales es fuerte y ahí es donde golpeó primero el Gobierno. Eso nos hizo converger en los mismos actos, en las mismas acciones, y ahí seguimos caminando juntos”

fuente:MENDOZAPOST

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta