El presidente Mauricio Macri se reunió con Michelle Bachelet antes del acto conmemorativo de la batalla de Chacabuco

share on:

En la reunión bilateral los mandatarios revisaron temas de integración, sus vínculos con el Mercosur y la Alianza del Pacífico

 

         Elpresidente, Mauricio Macri , y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet , culminaron su reunión bilateral en la localidad trasandina de Colina, en la que revisaron temas de integración, sus vínculos con el Mercosur y la Alianza del Pacífico

La reunión entre los mandatarios se realizó antes de la ceremonia conmemorativa por el bicentenario de la batalla de Chacabuco, al pie del monumento que recuerda ese hito decisivo de la gesta sanmartiniana.

El presidente Mauricio Macri y su par chilena, Michelle Bachelet. Foto: Presidencia de la Nación

Durante la ceremonia de conmemoración, Macri dijo: “[La batalla de Chacabuco] Fue fundamental para la independencia de España y creo que en este momento el mundo presenta desafíos enormes, tan grandes como la cordillera que nos separa, y tenemos que pensar de que manera vamos a ser exitosos y transformarlos en oportunidades para nuestros pueblos”.

Según trascendió, se realizará la inauguración del Mirador Interpretativo de la Batalla de Chacabuco y el acto para conmemorar el bicentenario del cruce de los Andes y de la batalla de Chacabuco. Luego de los actos castrenses, los mandatarios firmarán la Declaración de Chacabuco y saludarán a los brigadistas argentinos que colaboraron con el combate de los incendios forestales en la zona central chilena.

Macri estará junto a su esposa, Juliana Awada ; la cancillerSusana Malcorra ; el ministro de Defensa, Julio Martínez ; el embajador en Chile, José Bordón, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Casa Rosada, Fulvio Pompeo.

           El encuentro se produce cinco días después de la visita de Macri a Brasilia, donde acordó con el presidente Michel Temer dinamizar el Mercosur y sentar las bases de un mayor acercamiento a la Comunidad Europea y el bloque de la Alianza del Pacífico, que Chile integra junto a México, Colombia y Perú.

“Macri y Bachelet dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con el objetivo puesto en ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques”, anunció el sábado un comunicado de la Presidencia. Se prevé que ambos presidentes convocarán para abril a una sesión de todos los cancilleres del bloque del Mercosur y de la Alianza del Pacífico.
                                                                                                                                                            fuente:LA NACION
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta