CONSUMO:El Gobierno les pedirá a los bancos privados que ofrezcan 50 cuotas fijas con tarjeta de crédito

share on:

La decisión de buscar un precio más barato de contado y otro más caro financiado, por el momento no tuvo los resultados que el Gobie

         En las próximas horas, el gobierno de Mauricio Macri les solicitará a las principales entidades de la banca privada que imiten la acción de los bancos públicos como el Banco Nación Argentina y el Banco Ciudad, que el fin de semana salieron a ofrecerles a sus clientes la posibilidad de comprar diversos productos -en particular electrodomésticos- en 50 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa y Mastercad.

        Una reunión que se realizó la semana pasada en la Casa Rosada fue clave: el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el presidente del BCRA , Federico Sturzenegger, junto al secretario de Comercio, Miguel Braun, recibieron al presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet; al presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y al director del BNA, Luis Ribaya, quien estuvo en lugar de su presidente, Javier González Fraga (se recupera de una operación). Allí se definió la estrategia de los tres bancos públicos para afrontar lo que el Gobierno denomina “la madre de todas las batallas” contra la empresa Prisma, la propietaria de Visa Argentina, para que haya libre competencia en el mercado de tarjetas de crédito.

Lo que refuerza la actitud del Gobierno es su fuerte poder en el mercado financiero. Por primera vez desde los tiempos de Carlos Menem, un presidente tiene a los tres bancos públicos bajo su órbita. Ese poder le permite al Gobierno utilizar a la banca pública (Nación, Provincia y Ciudad) para intentar comenzar a regular el mercado financiero y obligar a los bancos privados a imitar el accionar de la banca oficial.

                                                                         fuente:INFOBAE

 

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta