El complejo Lomas de Tafí continúa en expansión

share on:

Para octubre de este año el mega emprendimiento habitacional concluirá la construcción de 166 nuevas viviendas, que serán el hogar de la misma cantidad de familias. Hoy, el gobernador, Juan Manzur, visitó la zona y destacó el movimiento económico que se generó en el barrio para su propio funcionamiento y el de sectores vecinos.

“Lomas de Tafí es el complejo habitacional más grande de América Latina –recordó el primer mandatario– y estas son las últimas viviendas que quedaban por finalizar. Es un emprendimiento de gran envergadura con más de 5000 casas, con casi 60 hectáreas de espacios verdes”.

DSC_4334

Las viviendas son tipo dúplex y están agrupadas en los sectores XVII y XVIII de Lomas de Tafí. Están dispuestas a lo largo de corredores principales, en este caso sobre las avenidas Néstor Kirchner y Rivas Jordán, conformando boulevares de ambos lados. La ubicación busca continuar con la línea de diseño de todo el barrio, que da preponderancia a las arterias arboladas.

Según el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, “se calcula que en octubre será el final de obra de las 166 viviendas”.

El tamaño del emprendimiento, a la vez que dio hogar a miles de familias, generó un nuevo circuito comercial: “la radicación de comercios como almacenes, electrodomésticos, pizzerías, mueblerías, farmacias, una estación de servicios, tiene que ver con la dinámica propia de un lugar de esta magnitud. Son centros comerciales creados por los propios vecinos”, explicó Manzur.

En aspecto, sostuvo que el barrio cuenta con infraestructura y servicios, como jardines de infantes y escuelas, que brindan oportunidades para todos sus habitantes.

Pedido de coparticipación al gobierno nacional

Manzur afirmó que solicitará al Poder Ejecutivo nacional una “distribución justa y equitativa”: “Tenemos un piso y todo lo que nos den por arriba, en buena hora. Lo que no vamos a permitir es que nos quiten nada”.

“Pediré lo que le corresponde a Tucumán en forma proporcional, que serían más de tres mil millones. Todas las provincias necesitamos dinero, buscamos fondos, por eso queremos que el reparto sea equitativo”, aseveró.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta