La senadora Elías de Pérez pidió que se apruebe la reforma de ART para terminar “con la industria del juicio”

share on:

La senadora aseguró que el sistema actual sólo favorece a algunos abogados y peritos.

Silvia Elías de Pérez, pidió esta tarde a los diputados nacionales avanzar con la sanción definitiva de la reforma al Régimen sobre Riesgos de Trabajo para terminar “con la industria del juicio y contribuir a reducir la litigiosidad del sistema, que hoy se encuentra al borde del colapso”.

La modificación al régimen de riesgos de trabajo ya obtuvo media sanción en la Cámara Alta, y comenzó a ser debatida en comisión esta tarde en la Cámara de Diputados. “La reforma al régimen de las ART terminará con la industria del juicio”, dijo Elías de Pérez y alertó que el sistema actual “está lejos de atender mejor a los trabajadores que se accidentan o enferman y sólo favorece a algunos abogados y peritos”.

La senadora de la UCR por Tucumán afirmó que “los datos indican que los juicios crecen desproporcionalmente en relación a los accidentes” y afirmó que “hoy hay más de 300.000 juicios abiertos y el 70% de los reclamos van directamente a la Justicia”.

Por último, advirtió que una consecuencia del desorden del actual sistema “es que el seguro contra riesgos de trabajo cuesta en promedio el 3,4% del salario bruto del trabajador, cuando en sus orígenes rondaba el 1,5%, y en algunos sectores como la construcción o la industria el porcentaje puede llegar al 20% del sueldo”.

fuente: LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta