“La obra del canal San Luis evitará inundaciones en Yerba Buena”

share on:

        El gobernador, Juan Manzur, recorrió el canal San Luis, donde se realiza una obra estratégica para Yerba Buena que posibilitará el crecimiento de la zona sur de la ciudad, al tiempo que pondrá fin a los históricos anegamientos e inundaciones que sufría la zona de La Rinconada, ubicada al pie del cerro San Javier.

El mandatario, fue acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; el intendente, Mariano Campero; concejales; y funcionarios de la ciudad.

Al ser consultado por los trabajos de desagües, Manzur, dijo: “Es una obra de gran magnitud que recoge el agua del pedemonte y la canaliza hacia la desembocadura en el canal Sur. Con estos trabajos vemos cómo avanza y crece Tucumán. Desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos llevar soluciones a los pedidos vecinales. El canal San Luis evitará inundaciones y revalorizará Yerba Buena”.

¿Cómo se inició la megaobra?

Los trabajos, que tienen un financiamiento no reintegrable de $500 millones de pesos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se iniciaron hace dos años, bajo la coordinación del Programa Norte Grande, y hoy continúan a través del Plan Belgrano, bajo la supervisión de la Unidad Ejecutora de la Provincia de Tucumán. En total, el cerramiento del canal abarcará 4000 metros, convirtiendo a la calle San Luis en un nuevo corredor vial este-oeste, con trazado pavimentado, veredas y luminarias nuevas.

Jaldo expresó que “esta gran obra de infraestructura permitirá el desarrollo de Yerba Buena. Esto muestra la buena convivencia con todos los sectores, como ocurre con Yerba Buena, Bella Vista y Concepción. Ciudades con las que trabajamos en común acuerdo con sus intendentes para atender los pedidos de todos los tucumanos”.

WhatsApp Image 2017-02-13 at 19.11.40

Campero contó que esta obra surgió en el 2003, a partir de un plan de obras hidráulicas provinciales planificadas por la Universidad Nacional de Tucumán y el Gobierno de Tucumán. “Esto permitirá canalizar las aguas que hoy inundan la avenida Solano Vera y otras calles. Pedimos a los vecinos paciencia porque vamos a mejorar la calidad de vida de la comunidad. El gran desafío es construir en conjunto con la provincia en beneficio de Yerba Buena y Tucumán”, explicó el intendente, al tiempo que celebró la visita de los funcionarios provinciales.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta