El Ejecutivo Nacional avisó que no habrá fondos extra para los docentes

share on:

El Gobierno reafirmó que no hará una paritaria nacional y que girarán sólo lo presupuestado. Las provincias dicen que sin ampliación, están complicadas

La discusión por los salarios docentes se metió de lleno en el encuentro que organizó ayer el Gobierno con los ministros de Economía de todas las provincias para discutir cambios en el régimen de coparticipación y la reforma tributaria.

En la previa al encuentro, realizado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había dicho que que “si sale el tema, vamos a hablar”. Y del tema se habló: media hora después, entró a la reunión su par de Educación y Deportes, Esteban Bullrich.

Una vez que ocupó su lugar a la derecha de su par de Economía Nicolás Dujovne, Bullrich acaparó el micrófono y fue el centro de las consultas de los ministros provinciales.

“Hay bastante malestar de las provincias por algo que se había dicho y parece que no fue del todo claro. El Gobierno había explicado que iba a aumentar el fondo docente igual a la inflación, por lo que todas las provincias tomamos los valores de diciembre y le aumentamos un 17%. Sin embargo ahora explican que ellos lo anualizaron, y como en julio hubo un aumento importante, ahora ese porcentaje se licúa y el monto es casi similar al de diciembre. Es decir, aportan algo más de $ 1000 por maestro”, explicó Osvaldo Giordano, ministro de Hacienda de Córdoba.

fuente:EL CRONISTA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta