Llega a Tafí del Valle el 48° Festival Nacional del Queso

share on:

El Salón Blanco de Casa de Gobierno fue el escenario en donde se presentó el tradicional Festival Nacional del Queso de la localidad de Tafí del Valle, que este año va por su edición número 48. El acto de lanzamiento estuvo precedido por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y lo acompañaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga.

Durante cuatro días– desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de febrero – tucumanos y turistas podrán disfrutar de espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales y shows de destreza criolla, como la doma, la enlazada y la yerra. “Esta fiesta va tomando cada año una envergadura mayor, mejorando su cartelera, que será muy convocante, invitando a que toda la gente de la región norte nos acompañe en esta edición que habla de la autenticidad local, de nuestra gastronomía, de nuestra música y folclore”, dijo Giobellina.

Jaldo destacó por su parte: “Esta fiesta nos llena de orgullo a los tucumanos y por hoy como Gobierno de la provincia vamos a acompañar al intendente y a toda su gente en este fin de semana. El trabajo de las copleras, donosas, artesanos, quienes preparan las comidas regionales para mostrar lo nuestro”. Y agregó: “Es una política de Estado del gobernador, Juan Manzur, revalorizar nuestra cultura”.

El evento genera optimismo en el Ente de Turismo, teniendo en cuenta que se espera una gran concentración de visitantes ya que, de acuerdo a los estudios de reservas previas, se calcula que este fin de semana habrá una ocupación del cien por ciento, especialmente viernes, sábado y domingo.

Asimismo, Acevedo destacó que esta edición de la Fiesta del Queso será la primera en transmitirse en por la Televisión Pública: “Esto hace a la difusión de la provincia de Tucumán a nivel nacional. Buscamos apoyar a cada intendente y a cada comisionado en esta revalorización de lo que es nuestra cultura. Además, estos eventos dinamizan la economía tucumana y dan trabajo”.

“Esta fiesta habla de la autenticidad local. De la gastronomía, por estos qeusos que se producen en los Valles Calchaquíes desde la época de los jesuitas; de la música, el foklore, la zamba, todo representado en una villa turística de la infraestructura de Tafí del Valle”, agregó el titular de Turismo.

Yapura Astorga resaltó que el predio en donde se realizarán los festejos está listo para que la gente disfrute de cuatro días a pleno: “Hace una semana que hemos comenzado con la preparación, en esta ocasión tendremos la primicia de dos escenarios en uno. Hemos tenido en cuenta cada detalle, no hemos dejado nada al azar”.

Adelantó que, además de los espectáculos a caballos, 50 artesanos tafinistos presentarán sus productos de cuero, lana y madera, y que se podrá degustar las comidas típicas que caracteriza a la zona.

Cartelera

Jueves 16 de Febrero: Los Huayra, Los Tekis, Luciano Pereyra
Viernes 17 de Febrero: Las Voces de Orán, Los Fronterizos, Diableros de Orán, Cuti y Roberto Carabajal
Sábado 18 de Febrero: Dalmiro Cuellar, Daniel Altamirano, Los Indios de Ahora, Nacho y Daniel
Domingo 19 de Febrero: Soledad, Los Manseros Santiagueños, El Chaqueño Palavecino

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta