LEGISLATURA: Fue aprobado en general el proyecto de reorganización del Ministerio Público

share on:

La iniciativa, que obtuvo 40 votos afirmativos, otorga al Gobierno la potestad discrecional para designar defensores regionales.

El proyecto de reorganización del Ministerio Público fue aprobado en general este mediodía en la Legislatura provincial, por 40 votos a favor.

La iniciativa, impulsada por el oficialismo, establece la división del Ministerio Público en un órgano para la defensa y otro para la acusación.

El proyecto de ley estipula que el Poder Ejecutivo podrá escoger discrecionalmente a los fiscales y defensores regionales (suerte de coordinadores en los territorios asignados). Además, los respectivos ministros públicos Fiscal y de la Defensa designarán a los fiscales y defensores generales y adjuntos. La oposición rechazó la iniciativa por considerarla inconstitucional.

También se debatiría la adhesión a la Ley nacional de Pyme N° 27.264, que brinda beneficios a las pequeñas y medianas empresas de tipos impositivos y crediticios.

Los legisladores, además, buscan declarar “persona ilustre” al embajador Luis Juez por lo que hizo con Atlético en Ecuador.
fuente:LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta