El gobernador Manzur supervisó obras que mitigarán inundaciones en Alberdi

share on:

El gobernador Juan Manzur, viajó hasta Alberdi para supervisar las obras del Canal de Cintura Oeste que desemboca en el arroyo Matazambi. El trabajo de infraestructura está prácticamente concluido en su primera etapa e implica más de 3000 metros de longitud y la construcción de gaviones en las paredes y el refuerzo del suelo del ducto.

“Esta obra ya está prácticamente funcionando y su objetivo es prevenir inundaciones. Se trata de una gran obra que ya lleva más de dos años de ejecución y que va a tener un impacto positivo en la comunidad, sobre todo en verano cuando se registra una gran cantidad de lluvia y por lo que mucha gente se inundaba”, explicó el primer mandatario quien estuvManzur, añadió que ahora se continuará con la segunda etapa del canal que representa 5.000 metros y que toca otros puntos del municipio. “Seguimos avanzando y viendo que se están concluyendo los proyectos de envergadura y que ya estamos proponiendo los siguientes pasos, que es el gran desafío que tenemos para un futuro cercano”.

Figueroa especificó que la provincia está gestionando ante el Gobierno nacional los fondos para avanzar con la siguiente parte de la obra, que concentra un gran costo: “Queremos que Alberdi esté cubierta con el tema de las inundaciones y con la segunda etapa construida nos daría una gran tranquilidad ya que nos cubriría la zona pedemontana, que es por donde baja el agua que nos afecta”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta