Tecnoemprendedores: un camino productivo para los tucumanos

share on:

Estudiantes secundarios, universitarios y trabajadores con oficios podrán capacitarse para alcanzar el anhelo de crear pequeñas industrias tecnológicas. El Plan 111 Mil será la clave para estimular la capacitación de nuestros jóvenes con vistas al desarrollo de productos innovadores. Una política de Estado que aspira a crear nuevas fuentes de trabajo y marcar un camino emprendedor para los tucumanos.

El plan nacional 111 Mil fue presentado por los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo de Tucumán para brindar capacitación en programación y desarrollo de software a jóvenes estudiantes de nivel medio y egresados de nuestra provincia.
Del acto participaron el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el director del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn; el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC), Mariano Garmendia; el secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Juan Soria; funcionarios nacionales, alumnos de universidades y egresados de escuelas técnicas.

Tucumán marcará el rumbo emprendedor

A nivel nacional el programa tiene unos 17 mil inscriptos de los cuales 1.400 corresponden a la provincia. Es decir que Tucumán ocupa el tercer lugar a nivel nacional después de Buenos Aires y Córdoba. El objetivo es lograr entre 1.500 y 1.700 inscriptos, distribuidos en 55 comisiones en Escuelas Técnicas, Universidades Nacionales, Municipios y Entidades de la Sociedad Civil de diferentes localidades.
“La consigna en educación es clara. Tucumán se proyecta a escala global con su producción de bienes y servicios. El desarrollo de la industria del software es muy pujante y allí el Estado debe estar presente, teniendo en cuenta que en jardín de cuatro están los egresados 2.030 y estos chicos tienen que estar seguros de que estamos pensando y tratando de anticipar esos escenarios futuros”, dijo Lichtmajer.

La tecnología atraviesa fronteras”

El ministro valoró que 111 Mil es un programa del Gobierno Nacional destinado a la formación de programadores en toda la Argentina. “Nos parece que la tecnología atraviesa fronteras y en ese sentido más tecnología significa cruzar fronteras, expandirse al mundo, proyectarse en el tiempo y el espacio y generar un Tucumán con más empleo, más equidad y más oportunidades para todos”, comunicó el titular de la cartera educativa.

Jorge Luis Domínguez, secretario de MiPyme y Empleo, expresó que se están capacitando más de 200 jóvenes y que el programa cuenta con el apoyo de los empresarios del software. Expresó que el Ejecutivo trabaja en conjunto como lo pidió el gobernador, Juan Manzur, “pensando en los jóvenes que el día de mañana lograrán un empleo digno”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta