Con un pentágono virtual capacitan a la Policía en tiro

share on:

Un simulador de tiro se instaló en los predios de la Jefatura Policial para capacitar al personal. Permite recrear situaciones en escenarios reales o artificiales para la práctica segura en diversas situaciones extremas. La plataforma virtual permite no usar municiones y brinda mayor seguridad a los efectivos durante el entrenamiento.

Paul Hofer, secretario de Seguridad, dijo que es fundamental que la Policía cuente con un polígono virtual. “Esta herramienta es utilizada por las mejores fuerzas de seguridad del mundo; no tan solo permite duplicar la cantidad de disparos sino que además genera seguridad”.

Tucumán se suma a Salta, Catamarca y Entre Ríos, que son las únicas provincias del país que incorporaron este sistema de formación.
El instructor Ricardo Suárez explicó que en el simulador se usan armas reales modificadas, sin riesgos de que se produzcan accidentes: “Se utilizan diferentes escenarios y escenas donde el alumno debe analizar y actuar según su evaluación”, explicó y agregó que hay blancos fijos y móviles y que las prácticas e intervenciones son individuales y grupales, “en muchos casos el policía da la voz de aviso y resuelve la situación”, dijo.

En la capacitación está trabajando personal del Sistema de Emergencia 911, Grupo CERO e Infantería, y las áreas operativas. “Queremos que nuestro personal policial tenga una formación de excelencia, tomando los recaudos en materia de seguridad y en el uso del arma. Trabajamos por una Policía profesional”, sostuvo Hofer.

Finalmente, Miguel Gómez, director de Escuela Superior de la Policía, indicó que durante un mes toda la fuerza será capacitada con esta herramienta.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta