Dictan talleres de sensibilización sobre tercera edad

share on:

Técnicos de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Ana Carrera, realizaron en Simoca una capacitación, destinado al personal municipal, sobre los derechos de las personas mayores y las actividades de promoción de calidad de vida destinada a la tercera edad.

Carrera explicó que desde su área se coordina y colabora con las intendencias, comunas, organizaciones civiles y comunitarias proponiendo e implementando jornadas, encuentros y capacitaciones en distintos temas relacionados a las personas mayores.
Participaron en esta oportunidad 20 técnicos del municipio que se desempeñan en diferentes áreas sociales. Durante el curso adquirieron conocimientos de planificación y formulación de acciones y elaboraron, a su vez, un instrumento de recolección de datos sobre la población adulta. Este mecanismo tendrá como fin posibilitar la instrumentación de políticas públicas a favor de este colectivo.

La Dirección de Adultos Mayores tiene por objetivo la atención a la tercera edad sobre todo cuando estos se encuentren atravesando un estado de vulnerabilidad física, psicológica o socio-sanitaria. Si posee algún familiar o conocido que atraviese dicha problemática, puede dirigirse a Lamadrid 824 o llamar al teléfono 4207287 de lunes a viernes de 08:00h a 13:00h o martes y jueves de 08:00h a 18:00h.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta