La app Transporte Seguro podrá descargarse en 15 días

share on:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan Integral de Seguridad, hará el lanzamiento de la aplicación Transporte Seguro, que tiene como objetivo reducir y neutralizar arrebatos en las paradas de colectivo. El software para móviles, comenzará a funcionar en 15 días.

Así lo adelantó, Paul Hofer, titular del área, quien expresó que Transporte Seguro está próxima a comenzar a funcionar, una vez que se terminen de instalar los GPS en las unidades del transporte público y estará disponible para todos los tucumanos que podrán bajar la aplicación a sus smartphones.
hofer“Una vez que estén los dispositivos instalados en los 500 colectivos que funcionan en el área metropolitana, la App podrá comenzar a utilizarse”. Hofer dijo que la aplicación servirá para reducir los delitos por moto arrebatos: “Queremos que los usuarios esperen menos en las paradas. Servirá para disminuir los riesgos de sufrir delitos”, expresó, al tiempo que adelantó que las líneas de transporte interurbano también podrán emplear esta aplicación.

¿Cómo funcionará Transporte Seguro?

El usuario deberá bajar la App en Play Store

Una vez instalada, podrá pulsar la línea de colectivo en la que desea viajar.

La App indicará la ubicación de la unidad, el tiempo de espera y la duración del viaje.

Los padres podrán identificar el colectivo en el que sus hijos se transportan.

Proyectan que todas las paradas de colectivo incluyan dispositivos para brindar información.

El servicio será gratuito.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta