River sonrió en los penales ante San Martín de San Juan

share on:

En San Juan, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 4-1 después de igualar 1 a 1. Emanuel Dening (luego fue expulsado) marcó para el local y Rodrigo Mora, sobre la hora, empardó para la visita.
Mientras el fútbol argentino continúa paralizado, River sigue preparándose para el reinicio del certamen (si es que algún día se produce) y para la disputa de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotó 4-1 por penales a San Martín de San Juan luego de igualar 1 a 1 en un encuentro que se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario. Emanuel Dening adelantó al local y Rodrigo Mora, sobre la hora, empardó para la visita.

El encuentro era un buen banco de prueba para Gallardo, quien le hizo un lugar en el centro del campo al retornado Ariel Rojas y ensayó con una delantera formada por Rodrigo Mora y Carlos Auzqui ya que la dupla titular no pudo viajar a San Juan (Sebastián Driussi debía cumplir una fecha de suspensión y Lucas Alario se recupera de una tenosinovitis). Tampoco se suvieron al avión Jonatan Maidana, Luciano Lollo y Gonzalo Martínez.

En el primer tiempo el local se mostró superior en la primera media hora aunque sin generar situaciones de riesgo, más allá de la que tuvo a los 8 minutos, cuando Ezequiel Montagna le arrebató un balón a Lucas Martínez Quarta en una salida y despachó un centro atrás que Gustavo Villaruel no alcanzó a empujar al gol en el área chica.
En el último cuarto de hora River emparejó, pero a dos minutos del final de la etapa, cuando parecía que se irían al descanso con el marcador en cero, el elenco de Néstor Gorosito llegó al gol: tras una salida larga desde el arco, Villaruel trepó por la derecha y asistió a Emanuel Dening, quien se acomodó con libertad ante una defensa pasiva y sacó un derechazo que superó la estirada de Augusto Batalla.

Rodrigo Mora festeja el gol del empate de River ante San Martín. (Fotoreporter)
En el segundo tiempo los sanjuaninos estuvieron muy cerca de ampliar su ventaja en el arranque, pero un precioso tiro libre de Sergio Sagarzazu se estrelló contra el travesaño. Sin embargo el panorama se complicó para los cuyanos cuando a los 9 minutos Dening le aplicó un codazo al ecuatoriano Arturo Mina y se ganó la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja.
Con un hombre más en el campo River, ya con Marcelo Larrondo en cancha (volvió a jugar después de casi dos meses y medio), buscó el empate con mucho empuje y muy pocas ideas.

Todo indicaba que la victoria quedaría en manos del equipo de Gorosito. Pero como San Martín había pegado en el final del primer tiempo, River le devolvió la gentileza en el segundo. Una muy buena jugada colectiva entre Jorge Moreira, Camilo Mayada, Exequiel Palacios y Nacho Fernández terminó con Rodrigo Mora empujando a la red.Entonces la definición se trasladó a los penales. Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Larrondo y Mora fueron infalibles, mientras que Augusto Batalla se lució ante los remates de Sebastián Rusculleda y Maximiliano Lugo y así River se llevó una alegría de San Juan.
fuente:CLARIN

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta