Leo Messi salvó al Barcelona del papelón ante Leganés

share on:

Barcelona atraviesa una crisis futbolística a la que no acostrumbró a transitar en los últimos años. Después de haber quedado con un pie y medio afuera de la Champions League tras caer 4-0 ante PSG, este domingo estuvo cerca de repetir la historia en La Liga, pero Lionel Messi salvó las papas una vez más. Fue triunfo 2-1 ante el Leganés, que en esta temporada está jugando por primera vez en su historia en la máxima categoría.

En el amanecer del encuentro, Luis Suárez asistió a Messi, que solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 a los 4 minutos en lo que parecía ser el inicio de una goleada pero nada de eso sucedió. El equipo visitante -aprovechando el mal momento de los de Luis Enrique- le jugó de igual a igual e incluso generó varias situaciones claras, que empezaron a convertir a Ter Stegen en figura.

De tanto ir, el Leganés encontró la igualdad a los 26 del segundo tiempo tras un error de Sergi Roberto que perdió la pelota en salida y le regaló el ataque al rival: Darwin Machis dominó en el área y lo vio llegar a Unai López, quien marcó el 1-1 ante una floja respuesta del arquero de Barcelona. Se le escapaba el partido a los catalanes, pero a los 43, tras una falta en el área sobre Neymar, Messi se hizo cargo de devolverle la alegría al Camp Nou con un fuertísimo remate de penal. La Pulga dejó evidenciar la bronca que le genera el momento de su equipo y ni siquiera hizo un gesto para celebrar el tanto.

El Leganés estuvo muy cerca de la hazaña, aunque se llevará un recuerdo inolvidable de su primera visita al Camp Nou. Así, los culés se mantienen a un punto del Madrid, aunque el líder de La Liga debe dos partidos: Valencia, este miércoles, y Celta de Vigo. De todas maneras, las dificultades que tuvo el Barcelona para superar a un equipo tan humilde demuestran que las cosas no andan bien.

Por otro lado, Valencia -con Ezequiel Garay y Enzo Pérez como titulares- sumó de a tres al vencer 2-0 al Athletic Club y de a poco va tomando aire en la pelea por la permanencia. En tanto, Villarreal -con Mateo Musacchio- venció 1-0 a Real Sociedad -tuvo en el arco a Gerónimo Rulli- como visitante con un gol en el cuarto minuto de descuento para afirmarse en zona de Europa League. Por último, el Celta de Eduardo Berizzo le ganó 3-0 a Osasuna, que ocupa la última posición de la tabla.

fuente:TyCSports

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta