Terror en Bogotá: una explosión dejó un muerto y más de 30 heridos

share on:

Investigan si se trató de un atentado. El estallido ocurrió a metros de donde iba a realizarse la última corrida de toros de la temporada. “No nos van a intimidar”, dijo el alcalde.

Un policía colombiano murió y 30 personas más resultaron heridas como consecuencia de una explosiónen el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, muy cerca de la Plaza de Toros.

Leé también Expulsaron a observadores de la ONU que festejaron y bailaron en año nuevo con las FARC
“Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena”, escribió el alcalde, Enrique Peñalosa, en su cuenta de Twitter. Mientras tanto, los investigadores intentan determinar quién provocó el estallido. Peñalosa, además, se refirió al episodio como si se tratara de un acto de terrorismo. “No nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos”, agregó en la red social del pajarito.

Seguir
Enrique Peñalosa ✔ @EnriquePenalosa
Los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos

La explosión se registró en las inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría, donde hoy se celebrará la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial. Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen), así como al Hospital Militar.

Tras llegar a la zona de la explosión, Peñalosa le aseguró a periodistas que están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar las causas y detener a los responsables. Además aseguró que “hay algunos daños menores a edificaciones aledañas”. Por último, garantizó que se llevará a cabo la corrida prevista para esta tarde.

Leé también Santos y las FARC firmaron un nuevo acuerdo de paz y “en 150 días dejarán de existir como grupo armado”
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos tuiteó un mensaje a los afectados. “Toda la solidaridad con los policías heridos en incidente de La Macarena. Acompañamos a sus familias, nuestras oraciones están con ellos”. “Condenamos ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena. Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables”, agregó.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta