Las Talitas: Con obras comunitarias beneficiaron a todo un barrio

share on:

Mejorar el flujo del tránsito, sanear el trazado de calles y revalorizar al barrio Soeme. Los vecinos de la calle Virgen de Luján (Las Talitas) están conformes porque, con las obras comunitarias que se impulsan en su localidad, hoy pueden vivir mejor.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó los trabajos que lleva Las Talitas. La ciudad asfaltó 400 metros lineales del trazado de calle Virgen de Luján y ampliará los trabajos por 500 metros más y 300 metros de cordón cuneta. Estas labores se realizan con fondos de la administración e implicó el desarrollo de una nueva red de agua potable. La obra beneficia a 300 vecinos del lugar. El mandatario fue acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman; y el intendente, Carlos Najar.

Las tareas continuarán en 2diferentes sectores de Las Talitas. En Calle 1 de Villa Mariano Moreno se llevan a cabo trabajos secado de calles, con una obra de desagües pluviales. En el barrio Nueva Esperanza construyen cordón cueneta en diversas arterias vehiculares; en el barrio Experimental II se reemplazaron paños de hormigón en el trazado de caminos que fueron afectados por perdidas en la red de aguas.
Manzur expresó que Las Talitas es una ciudad que crece con cordón cuneta, asfalto, cultura y más servicios para los vecinos. “Estar con la gente es lo que hacemos todos los día porque notamos el afecto y el respeto de la comunidad. El intendente se esfuerza para ayudar a los vecinos y tiene que ser apoyado en este trabajo. Desde la Provincia vamos a estar a la par para colaborar”, declaró.

El Gobierno de Tucumán, a través de sus distintos ministerios, recorre las localidades de la provincia. “A pesar de las dificultades económicas que vive el país, hoy Tucumán, con el esfuerzo de los intendentes vemos que la obra pública está mejorando servicios y ciudades, como hoy ocurre con Las Talitas”, manifestó Jaldo.

Najar dijó que el trabajo impulsado por el municipio se logró gracias al esfuerzo articulado con el Estado tucumano. “El diálogo con los vecinos es la manera de salir adelante y dar soluciones a nuestros vecinos. Vivimos las problemáticas y buscamos transformar este municipio que es uno de los más joven de la provincia, que este año celebra sus 25 años”, contó.

La voz de la calle

Segundo Fernández, vecinos del barrio Soeme, dijo que gracias al pavimento podrán caminar tranquilos durante los días de tormentas. “Antes sufríamos el problema del barrio. Hoy tenemos pavimento y cordón cuneta. Esto es lo mejor que nos ha pasado”, declaró.

El primer mandatario visitó la casa de Yolanda Alderete, una lugareña que estuvo internada en el Hospital Centro de Salud, donde fue atendida por una patología crónica. La mujer, que vive en la zona hace décadas, explicó que los trabajos realizados por la municipalidad mejorará la calidad de vida de niños, ancianos y, especial, personas con problemas de salud.

Desarrollo sociocultural

El Ente Cultural de Tucumán impulsa talleres en diversas localidades de la provincia. Entre ellas, destaca la capacitación coordinada por la escritora, Nora Lizárraga, vecina de Las Talitas. La gestora cultural fue distinguida por el municipio y obtuvo diversos premios literarios. La artista, que le entregó al Gobernador, un ejemplar del libro Letras sobre papel, obra de su autoría, contó que en los últimos años colaboró con la Provincia para traer una biblioteca móvil, shows de clowns y organizar jornadas de escritura creativa.

“Celebro que este gobierno desarrollo actividades culturales en los barrios. Aquí dictamos talleres de cuentos y títeres. Buscamos inculcar valores a nuestros niños, junto a los docentes de la escuela”, declaró.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta