Los restos óseos hallados bajo el pavimento en la ciudad de Tafí Viejo serían prehispánicos

share on:

En las imágenes se puede ver un cráneo y una vasija. El descubrimiento alertó a los transeúntes que circulaban por el lugar y a pacientes que esperaban ser atendidos en el mencionado centro sanitario.

El departamento de Criminalística de la Policía y un grupo de arqueólogos se apersonaron en el lugar para estudiar las osamentas. En principio los especialistas creen que se trataría de restos óseos de entre 1.000 y 2.000 años, de la época prehispánica.

“No se sabe nada, sólo que es prehispánico. Se va a trasladar todos estos restos óseos a la Dirección de Patrimonio y, muy seguramente, se derive al Instituto de Arqueología donde será visto por especialistas en restos óseos para determinar la edad y a qué sociedad pertenecen los restos. Es muy posible que pertenezcan a la cultura Candelaria”, indicó el arqueólogo Guillermo Ortiz, que estuvo en el lugar del descubrimiento.

El experto destacó que es muy importante denunciar rápidamente a la Dirección de Patrimonio cuando se hacen hallazgos de este tipo para preservar el material y poder estudiarlo.
fuente:ELTUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta