Manzur: “Por ley la Nación debe fijar las paritarias docentes”

share on:

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana, durante una rueda de prensa, a la necesidad de que el gobierno del presidente, Mauricio Macri, cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritarias nacionales, para establecer un piso salarial. Mientras tanto, el dialogo con los maestros ya comenzó en Tucumán.

“La paritaria nacional es una ley por lo que habrá que esperar cual es la postura que asume el Gobierno nacional”, expresó Manzur al señalar que en el encuentro de gobernadores, realizada hace dos semanas en Buenos Aires, se solicitó que se cumpla con esta normativa y que se convoque a los gremios – que representan a los docentes de todo el país – a discutir el salario, con el objetivo de que las provincias puedan afrontar el incremento en los sueldos.

En cuanto a la reunión que se realizó en la tarde del lunes con el Frente Gremial Docente Manzur, resaltó: “Vamos ir conversando, mostrándoles cuales son nuestras posibilidades y, a partir de eso, acercar posiciones”. En este sentido manifestó que no cree que la indefinición nacional, que puede hacer peligrar el inicio de clases, esté supeditada a la decisión que tomarán los gremios en Tucumán. “No creo que esto pase (en la provincia), tendremos que ver cómo se desarrollan los acontecimientos”, añadió.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta