En su gira Macri pidió dejar atrás “los cortocircuitos de hace algunos años” con España

share on:

El jefe de Estado abogó por superar la tensa relación que el kirchnerismo mantuvo con ese país. Elogios del rey

El presidente Mauricio Macri pidió dejar atrás “los cortocircuitos de hace algunos años” con España y destacó el buen momento que atraviesa la relación bilateral, tras la tensión vivida durante el kirchnerismo. Lo hizo en su discurso durante la cena de gala en su honor ofrecida por los reyes de España en el Palacio Real.

Asimismo, el jefe de Estado reclamó “acelerar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”. “En un mundo en el que, en algunos sectores, los miedos llevan a querer retraerse, celebro que nosotros sigamos creyendo en la integración en el mundo”, afirmó Macri.

El mandatario además dijo que “en nuestro país hay una corriente de afecto enorme y especial por España”, y afirmó: “Dado este afecto que tenemos, nos cabe un rol especial en acelerar el acuerdo entre la Unión Europa y Mercosur del cual hablé con los presidentes de Brasil, Paraguay y Uruguay”

Macri también elogió al empresariado español, presente en la cena, y destacó “la enorme importancia que tienen las empresas españolas en Argentina que sobrevivieron a las tormentas de los últimos tiempos y siguieron dándonos un ejemplo de bienes y servicios de calidad”.

“Con la estabilidad macroeconómica y las reglas claras redoblen su entusiasmo para acompañarnos en el desarrollo, especialmente a las pymes, para que vengan a asociarse y nos ayuden a reducir la pobreza y la exclusión, el primer objetivo que tengo como gobierno”, dijo el Presidente en su breve discurso.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta