Mauricio Macri : “Con estabilidad y reglas claras, esperamos que España profundice su participación”

share on:

En el marco de la Sesión Conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado, el Presidente celebró el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales y el rol protagónico de ambos países en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea

“Hay un profundo cariño por el pueblo español, son años de todo tipo de intercambio. Tenemos mucho por encarar juntos”, sostuvo Mauricio Macri, al inicio su intervención en una Sesión Conjunta del Congreso español y también se refirió al fuerte y simbólico intercambio migratorio entre las dos naciones”.

En ese marco, manifestó hoy su deseo de que las empresas españolas “profundicen su participación” en la Argentina y pidió a los legisladores de ese país que “atraigan” a esas compañías para ayudar a nuestro país a “crecer, generar empleo de calidad y reducir la pobreza” con “estabilidad macroeconómica y reglas de juego claras”, al hablar ante el pleno del Congreso de los Diputados en el inicio de su visita de Estado a España

“Nos une el pasado y también el futuro. Juntos vamos a encontrar mejores posibilidades. Argentina y España tienen un rol protagónico en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea”, definió sobre el rol preponderante de ambos países en las conversaciones.

Después, hizo un llamado a aumentar la participación española en la economía argentina: “En esta etapa, con estabilidad y reglas claras, esperamos que España profundice su participación en el crecimiento”.

Ante los legisladores españores, repasó lo que considera los logros de esta primera etapa de su gestión y ponderó el rol del parlamento: “En el Congreso tenemos que focalizarnos en buscar las coincidencias. Y esto es lo que hemos logrado en estos primeros 14 meses de Gobienro, dialogamos y logramos sentar las bases para el cecimiento”.

Más temprano, al inicio de la visita oficial, el matrimonio presidencial arribó al palacio en el Rolls Royce Real Phantom IV, que forma parte de la colección de coches de la Casa Real y que habitualmente utilizan los jefes de Estado extranjeros en este tipo de ocasiones.

Los reyes aguardaron para saludarlos a pie de coche en la Plaza de la Armería del palacio, donde luego tuvo lugar la ceremonia.

A continuación, la banda de la Guardia Real interpretó el himno argentino y el himno de España, mientras se disparaban veintiuna salvas de honor, como corresponde a un jefe Estado, según el estricto protocolo.

Macri y el rey Felipe V pasaron revista a una compañía de honores de la Guardia Real y saludaron a la bandera de España. A su lado, desfilaron la reina Leticia que lucía un trajecito rosado y Awada, que llevaba un abrigo del mismo tono.

Finalmente, ambos jefes de Estado saludaron al resto de autoridades locales presentes, entre ellas, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la delegación argentina.

Luego del saludo de rigor, los reyes y el matrimonio presidencial se desplazaron hasta una tribuna para seguir el desfile de la Guardia Real, una de las más antiguas del mundo, que data de 1540.

Macri es el primer jefe de Estado de inaugurar un nuevo protocolo, que cambia el lugar de las ceremonias de bienvenida de las visitas oficiales del Palacio de El Pardo al céntrico Palacio Real.

Por ser Argentina un país con el que España tiene vínculos fraternales, debido al rango de la vista, y a que Madrid no recibía a un mandatario extranjero desde julio de 2015, el rey decidió inaugurar el formato de mayor nivel con Macri.

Tras el acto oficial, Macri se dirigió hacia la Cámara Baja, donde tendrá lugar una sesión solemne en la que pronunciará un discurso ante los diputados y senadores españoles.

La agenda de Macri en su primera jornada de la visita de Estado continúa con un homenaje a los Caídos de España, en la Plaza de la Lealtad.

Posteriormente, el Presidente y Awada acudirán a un almuerzo privado en el Palacio Real de La Zarzuela que le ofrecen los reyes de España. Es habitual que en ese encuentro se produzca un intercambio de condecoraciones entre los visitantes y anfitriones, que luego lucen en la Cena de Gala en honor a los visitantes que se celebra pese misma día en el Palacio Real.

Después del almuerzo, Macri visitará en Ayuntamiento (alcaldía) de Madrid, donde recibirá las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa, Manuela Carmena.

fuente:TELAM

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta