Comer 800 gramos de frutas y verduras por día reduce la posibilidad de muerte prematura en un 31 %

share on:

Que una alimentación sana y equilibrada beneficia nuestra salud no es novedad pero un reciente estudio puso en números cuántos vegetales debemos consumir diariamente para alargar nuestra vida.

A partir del cruce de diversos estudios de alimentación- con una muestra de 2 millones de personas- realizada durante varios años el equipo liderado por el epidemiólogo noruego Dagfinn Aune señaló que consumir 800 gramos de frutas y verduras al día reduce la posibilidad de una muerte prematura en un 31 %

Aune recomienda que esa cantidad de vegetales sea consumida en unas 10 raciones de 80 gramos (equivalente a tres cucharadas soperas) diarios. Además reduce en un 16% del riesgo de cardiopatía como así también en un 13% enfermedades cardiovasculares.

La investigación fue publicada en la revista especializada International Journal of Epidemiology. “Con lo que sabemos hoy en día, podemos decir que manzanas, peras, cítricos, verduras de hoja [lechuga, espinacas…] y crucíferas [brócoli, coliflor, nabos…] están asociadas a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad prematura, mientras que las verduras amarillas y verdes [calabaza, zanahoria, calabacín, tomate…] y de nuevo las crucíferas están asociadas a un menor riesgo de cáncer en general”, explica Aune, del Imperial College de Londres en diálogo con El País.
fuente:DIARIOREGISTRADO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta