En Santiago del Estero, se llevó a cabo el primer ensamble de un brazo mecánico a un joven

share on:

Se trata de un brazo mecánico a un joven santiagueño que perdió su brazo en un accidente de tránsito.

Se llevó a cabo el primer ensamble de un brazo mecánico a un joven santiagueño de 24 años, que perdió su brazo derecho en un accidente de tránsito el pasado 9 de octubre del año 2014. Se trata del primer ensamble que se realiza en nuestra provincia, mediante un trabajo mancomunado y conjunto entre diferentes organismos del gobierno provincial, como la Dirección Provincial de Discapacidad, el IOSEP, la Fundación ANCADI y personal técnico de la Nación.

En este sentido, estuvieron presentes la directora Provincial de Discapacidad, Prof. Daniela Águila, el presidente de ANCADI, Dr. Mario Ferreira, la Dra. Carmen Farfán, representante del IOSEP y el técnico Daniel Suarez, terapeuta a cargo del equipo técnico compuesto por psicólogos y terapeutas ocupacionales, entre otros.

Con respecto a esto, Daniel Suarez destacó que “esto es un equipo de trabajo, no hay nadie especial, el único especial es el paciente”, y explicó, “le colocamos un brazo mecánico, estamos trabajando con eso, el equipo de acá está trabajando con un terapeuta ocupacional, una psicóloga, y el paciente que, fundamentalmente es el que quiere y tiene ganas, porque si él no tuviera ganas sería imposible”, dijo.

“No va a ser nunca el cien por ciento de lo que era –continuó Suárez- pero para que le vuelva a ser útil, para que vuelva a tener otra oposición a su mano izquierda, para que pueda tomar las cosas, para que pueda volver a comer de forma independiente, poder vestirse rápidamente, poder desvestirse, a ser, lo que se llaman las actividades de la vida diaria de forma independiente”.

Suárez explicó luego “en el miembro superior lo que está poniendo la posibilidad que complete el circuito de sus dos brazos y en el miembro inferior uno puede completarlo de muchas maneras, con muletas, bastones o silla de ruedas, en el miembro superior no hay opciones. O lo entrenas tremendamente con la otra mano, que es bastante difícil, o le pones una ayuda que es un brazo protésico de la característica que fuera. Con esto la persona está más tranquila, vive mejor, puede hacer cosas independientes, más allá de que estéticamente se siente mejor” remarcó.

fuente:NUEVODIARIO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta