MERCADO AZUCARERO: Se sextuplicaron las exportaciones y eso redundo en una mejora del precio del mercado interno para los productores

share on:

Las autoridades nacionales se mostraron optimistas, al término de la mesa Sucroalcoholera que se desarrolló en la ciudad de Concepción.

Eco Tucumano, dialogó con el Subsecretario de BioIndustria Mariano Lechardoy, quien formo parte de la séptima reunión Sucroalcoholera que se realizó en Concepción.

Eco: ¿Cuáles fueron los principales temas tratados en la mesa de hoy?

Mariano Lechardoy: El principal avance es una cuestión cultural, estamos en teniendo reuniones que cada vez son más agradables, más cordiales, menos agresivas, nos estamos escuchando más. Hoy hablamos de temas de futuro, algunos productores hablan de año zafra y otros de año calendario, los datos del Indec están en año calendario.

1)-Hoy se sembró la primera semilla, para tener las estadísticas de la mesa, que será a partir de información de distintas fuentes pero nos servirán para tener información consolidada.

2)-Se planteo el avance de un proyecto de ley, de monotributo cañero que ya está presentado en el senado, que ya tiene aprobación por todas las comisiones y que está para su tratamiento en el recinto y que esperamos que sea aprobado.

De acuerdo a los datos que tenemos, hay más de 6.000 cañeros que podrían ser beneficiados de los cuales solo 2.000, hoy están registrados. Lo importante es que hay 4.000 personas, que tienen una actividad a la que nosotros nos estamos dedicando que no son objeto de política.

3)-En cuanto a los cumplimientos de la exportación, es un tema muy importante es que a partir de las medidas que se tomaron, por el aumento del corte, por las medidas devaluatorias del año pasado, el año pasado se cortaron 600 mil toneladas, contra unas 100 mil del año anterior y 80 mil del anterior, es decir que se sextuplicaron las exportaciones y eso redundo en una mejora del precio del mercado interno para los productores.

4)-Los temas ambientales también fueron tratados, el titular del plan Belgrano, expuso sobre la mesa de la vinaza, y estamos colaborando con este tema.

fuente: ECOTUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta