Cómo seguir minuto a minuto los gastos del Gobierno Nacional

share on:

Ahora se puede acceder a la ejecución del Presupuesto del Estado a través del portal del Ministerio de Hacienda

A partir de ahora todos los ciudadanos podrán seguir diariamente la ejecución de los gastos e ingresos del Estado Nacional vía online.

“El Sitio del Ciudadano persigue como fin seguir aumentando el nivel de transparencia de la gestión pública y exponer las cuentas fiscales a la ciudadanía”, dijo el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, al detallar la nueva metodología para calcular el déficit fiscal instrumentada en la gestión de Nicolás Dujovne.

Los ingresos o recursos están detallados diariamente por rubro y jurisdicción, en tanto que los gastos se determinan por jurisdicción, servicio o entidad y fuente de financiamiento.

“Se puede encontrar toda la información relacionada a la ejecución del Presupuesto Nacional, explicada en un lenguaje fácil para que la entiendan todos. También se podrán encontrar datos presupuestarios con cuadros y gráficos y tablas de excel para analizar la información más sofisticada y compleja”, agregó Pena al hacer el anuncio en una reunión con periodistas

Otra de las ventajas es que se podrán ver los ingresos y gastos de la administración gubernamental de actividades legislativas, de justicia, dirección superior ejecutiva, relaciones interiores y exteriores, administración fiscal, control de la gestión pública e información estadística básica. A eso se suman los gastos en prestación de servicios de salud, promoción y asistencia social, seguridad social, educación y cultura, ciencia y técnica, trabajo, vivienda y urbanismo, agua potable y alcantarillado y otros servicios urbanos y de infraestructura económica.
Entre los datos que se pueden encontrar está todo lo referente a información de deuda pública, en particular los gastos destinados a atender los intereses y amortizaciones de la deuda pública interna y externa. “Esta información puede utilizarse para analizar el comportamiento del Presupuesto Nacional, tanto para los gastos como para los ingresos y compararlo con períodos anteriores. En ese aspecto se destacan cuadros que reflejan los datos de los programas presupuestarios pero lo que queremos mostrar a la ciudadanía es la transparencia en la ejecución del gasto público”, concluyó el secretario de Hacienda.

fuente:INFOBAE

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta