Carnaval en Amaicha: Lluvia de colores y espuma

share on:

Lluvia de colores y espuma en Amaicha: así se vivió el carnaval en los Valles Calchaquíes

El carnaval se vive a pleno en Amaicha
Personas de todo el país disfrutaron el comienzo del fin de semana largo a pura música y fiesta.

Alegría, música, baile, agua y colores son condimentos esenciales del carnaval. Y todos estuvieron presentes en la Fiesta Nacional de la Pachamama ayer, en Amaicha del Valle.

“Lo que me trajo a la fiesta fue la tradición. Como dice la Pacha ‘el volver a la tierra’. Queríamos conocer más nuestros orígenes”, dijo una pareja tucumana bañada en colores por las pinturas. Es que esta localidad de los Valles Calchaquíes tucumanos se convirtió en el corazón del carnaval en nuestra provincia. Miles de personas bailaron, jugaron con agua, pintura y espuma durante
Alrededor de 30.000 personas asistieron a la celebración: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Nadie quiso perderse el momento emotivo en el que eligieron a Rosario Liberia Vargas como Pachamama 2017 ni tampoco de los espectáculos musicales que arrancaron a continuación.

“Nunca había venido. Me parece muy importante ser parte de esto, porque es una celebración a nivel nacional”, contó Florencia y agregó que lo que más le gusta es la alegría de la gente que contagia y que desestresa.
Por su parte, Nicolás Dávila dijo que asistió al festival por primera vez cuando era muy chico y hoy se reencuentra alló con amigos de toda la vida. “Es sano, es uno de los pocos festivales nacionales que es gratis”, destacó.
fuente:LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta