Legislativas: Según encuestas de la nación Cano y Amaya tienen la misma imagen en Tucumán

share on:

En el espacio Cambiemos, se baraja la posibilidad de una interna entre Domingo Amaya y José Manuel Cano. Los dos favoritos del espacio.

Lo sostiene tanto un sector del radicalismo como fuentes del PRO. Formar listas de consenso de Cambiemos para las elecciones legislativas de octubre sería la mejor opción. Pero en Tucumán, hoy, la mayoría también coincide en que la definición de quiénes serán los candidatos llegaría a través de las PASO.

Los dos nombres más importantes que hay en carrera son los de Domingo Amaya -peronista, actual secretario de Vivienda de la Nación, bajo el ala del ministro de Interior, Rogelio Frigerio – y José Cano -radical, titular del ambicioso Plan Belgrano-.

“Ambos seguramente van a hacer campaña por separado y vamos a tratar de formar una lista única, pero sabemos que es difícil”, aceptan los armadores electorales de la Casa Rosada. Son considerados “hombres de peso y muy competitivos” en la provincia.

Cano perdió con denuncias de fraude en la última elección con el peronista Juan Manzur y quiere otro intento en 2019. Aunque hasta hace un tiempo, en su entorno aseguraban que ese objetivo no necesita necesariamente una parada en la legislativa de este año. El funcionario también está entusiasmado con meterse en la pelea por la interna radical.

Un temor en Cambiemos es que, en caso de armar una sola lista para este comicio en Tucumán, quien quede fuera compita por separado y con él emigren votos que iban a ser del espacio. Desde la mesa chica de los candidatos comparten esta idea y, según supo Clarín, ya se habló sobre el tema dos semanas atrás, en una reunión que tuvieron Amaya y Cano con Frigerio y Sebastián García de Luca, secretario de Interior.

Las encuestas que manejan en Interior -no mide intención de voto sino imagen- ponen a los dos candidatos en el mismo nivel. Por eso, dicen, no verían con malos ojos que finalmente se decidan los lugares de la lista en unas elecciones internas.

Amaya cuenta con un importante presupuesto en Vivienda para mostrar gestión.

En los comicios de medio término en Tucumán se ponen en juego cuatro bancas de diputados, de las cuales dos son de Cambiemos. Aún así, desde el espacio aseguran que apuntan a conseguir tres lugares en el Congreso Nacional. Para eso necesitarían conseguir una inédita derrota del peronismo.
fuente:ECOTUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta