Docentes tucumanos ratifican el paro de 72 horas

share on:

Las clases en Tucumán comenzarían el 9 de marzo, lo reiteró el secretario general de ATEP David Toledo, esperando que hoy sean nuevamente convocados por el Gobierno que hasta ahora no dejó en la mesa una propuesta que atienda la exigencia de los maestros tucumanos.

En Buenos Aires ofrecieron un 18% de aumento salarial a los maestros es por eso que resolvieron no iniciar las clases, medida que será acompañada en todo el país. El Gobierno Provincial consideró que la propuesta era insuficiente, anticipando la posibilidad de ofrecer algo superior, que podría rondar entre un 20% a un 25%.

Todo esto genera muchas expectativas y optimismo en los docentes tucumanos nucleados en ATEP, AMET y APEM, el Frente de Gremio Docente que participa de las negociaciones, pero pese a ello ratifican que las clases en Tucumán iniciarían recién el 9 de marzo.

“Adheriremos al paro y movilización del 6 y 7, como también de las asambleas y plenarios del día 8 Día Internacional de la Mujer” detalló Toledo, agregando que hasta ahora, desde el Ejecutivo no formularon una propuesta que responda las exigencias de los maestros tucumanos, pero esperan hoy ser nuevamente convocados a la mesa de negociaciones, sin descartar la posibilidad de lograr un acuerdo.

fuentes:LOS PRIMEROS

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta