Un jugador tucumano pasó de Villa Carmela a jugar en la Roma de Italia

share on:

Con solo 18 años, Braian Fernández comenzó a transitar el camino del fútbol grande de Europa. El año pasado jugaba en la Sub 20 del equipo liguista y hoy se entrena en Italia.

Seguramente Braian Fernández recuerde el 2016 como uno de los mejores años de su vida. El juvenil nacido en el riñón de Villa Carmela tuvo una gran temporada en la Sub 20, donde logró el título liguista y pudo aprovechar su oportunidad.

“Yo jugaba en la sub 20 y un día me citaron para jugar el clásico contra San José y pude convertir el gol de la victoria. Ese partido me gané un puesto en primera, luego apareció la chance de venir a Roma por mi representante”, revela.

Pegar el salto no es cosa de todos los días, el volante transita un verdadero sueño. Hace unos días se encuentra en la Roma y se entrena con el equipo de reserva. “Vine a buscar mi futuro. Estoy viviendo en la pensión del club”, comenta Fernández con respecto al gran cambio que dio su vida.

En la institución italiana, Braian vive a diario con grandes figuras del fútbol mundial: Francesco Totti, Stephan El Sharaawy, Leandro Paredes, entre otros; son algunos de los jugadores que recorren los pasillos de la pensión.

Para el joven tucumano el cambio de cultura fue algo sorpresivo. “La gente, aquí en Roma, es muy respetuosa”, apunta.

Braian Fernández persigue un objetivo y conlleva una gran ilusión: afianzarse en Europa y devolverle a su familia un poco de todo el apoyo que le brindó. El camino recién comienza y tendrá muchas barreras que superar, con sacrificio, trabajo y perseverancia los sueños se hacen realidad.
fuente:LOS PRIMEROS

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta