Comando narco asesinó a balazos a periodista mexicano

share on:

Un trabajador de prensa del estado de Guerrero, uno de los más violentos de México, fue asesinado a balazos cuando se encontraba reposando en una hamaca.

Un periodista del estado de Guerrero, uno de los más violentos del sur de México por el azote del crimen organizado, fue asesinado este jueves por un comando cuando se encontraba recostado en una hamaca, reportaron autoridades.

“Lamento confirmar el homicidio del periodista Cecilio Pineda” que trabajaba en la subregión conocida como Tierra Caliente, informó en Twitter, Roberto Álvarez, vocero de Seguridad de Guerrero, quien añadió que la fiscalía regional investiga el crimen.

Pineda Brito, director del periódico regional La Voz de la Tierra Caliente, colaborador del diario nacional El Universal y excorresponsal del periódico La Jornada, fue baleado mientras “se encontraba en una hamaca” del auto lavado “El Titito” del municipio de Ciudad Altamirano, donde residía, reportó la fiscalía de Guerrero en un comunicado.

Paramédicos acudieron al lugar pero el periodista murió mientras recibía los primeros auxilios. Pineda Brito había denunciado en redes sociales amenazas. En septiembre de 2015 logró eludir un ataque afuera de su casa. Cecilio Pineda cubría información policíal generada en Tierra Caliente, zona de cultivo de marihuana y goma de opio y azotada por una oleada secuestros en los últimos meses.

Algunos de esos secuestros fueron perpetrados por la organización Los Tequileros, que funciona también como sicarios del cártel Guerreros Unidos, al que se le atribuyen extorsiones y amenazas, además de ser considerado el principal responsable de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela de maestros de Ayotzinapa ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

A principio de febrero pasado, la organización Reporteros Sin Frontera (RFS) denunció que México es el país más peligroso de América Latina para el ejercicio del periodismo con 99 comunicadores asesinados de 2000 a 2016 y la zona de Veracruz, en el este, la más amenazante, con 19.

A nivel mundial, México ocupa el tercer lugar en número de comunicadores asesinados, después de Siria y Afganistán, de acuerdo con RSF. Uno de los últimos periodistas ultimados en México fue Jesús Adrián Rodríguez, quien también fue baleado el 10 de diciembre pasado en las afueras de su domicilio en la ciudad de Chihuahua, al norte de México.

fuente:CRONICA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta