Echaron a auxiliar de escuela pública por ser lesbiana

share on:

Andrea Simone fue separada de sus tareas de mantenimiento y limpieza en escuelas del partido bonaerense de Moreno porque “no querían ninguna persona homosexual por miedo al abuso”. “Me trataron como una basura”

“Me sacaron del sistema por ser lesbiana”, fueron las palabras pronunciadas por Andrea Simone tras enterarse de que no seguirá en las funciones que desempeñaba desde el año 1999 luego de que así se lo comunicaran las propias autoridades del Consejo Escolar de Moreno.

La frase que agrava aún más la historia, según el relato de la damnificada, estuvo en boca de Sergio Pazos, consejero perteneciente al Frente Renovador. “Me dijo que ellos querían una política transparente, que no querían ninguna persona homosexual trabajando en las escuelas por miedo al abuso”.

Estas declaraciones hicieron que Andrea entrara en crisis. Su compañera, identificada como Inés, explicó: “Quiere suicidarse, quería tirarse debajo del tren pero le hablamos entre todas”.

Simone tiene 44 años, una hija de 15 a cargo y desde 2012 está casada con una mujer. Su función en las escuelas de Moreno era de auxiliar no docente y se dedicaba a la parte de mantenimiento y limpieza de los establecimientos educativos.

Sin embargo, una extraña decisión la dejó en la calle, inmersa en una gran desesperación. “Voy a hacer todo lo que tenga que hacer, esto no puede ser posible”, le comentó Andrea a Crónica, con la voz resquebrajada.

Según su relato, en septiembre de 2016, su puntaje para este año fue de 74,30 pero a principios de febrero le comunicaron que era de 44, hasta que finalmente fue notificada que no figura en la lista.

“Esta gente actúa con total impunidad. Me trataron como una basura por limpiar un baño”, señaló Andrea haciendo referencia al consejero y a la presidenta del Consejo Escolar, Mónica Berzoni (Cambiemos).

Ayer Simone se presentó en el sector Legales de Coordinación de Consejos Escolares, en La Plata. “Fui con el bidón de nafta y con cadenas dispuesta a todo, pero me recibieron muy bien y me dieron mayor tranquilidad. Me dijeron que no le encuentran sentido a lo que pasó y que tomarán todas las medidas necesarias”.

Denuncia y marcha

Mientras Andrea realizó la denuncia correspondiente en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), sus compañeras se movilizaron en la puerta del Consejo Escolar de Moreno con la bandera que representa al orgullo gay.

fuente:CRONICA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta