El Frente Gremial Docente rechazó la suba del 22% ofrecida por Manzur y, hasta ahora, no se iniciaran las clases en Tucumán

share on:

“La propuesta del gobierno no merece siquiera que la analicen los cuerpos orgánicos”, advirtió el secretario general de ATEP

“La propuesta no merece siquiera ser analizada con los cuerpos orgánicos”. Tan enfático como tajante fue el rechazo que el titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, expresó anoche al salir de la reunión con funcionarios en la Casa de Gobierno.

Durante la cuarta reunión paritaria, el Poder Ejecutivo ofreció al Frente Gremial Docente un incremento salarial en torno del 22%, pero a aplicarse en tres partes: una este mes; otra a mediados de año y la última entre noviembre y diciembre próximo. De esta manera, los sindicalistas reafirmaron que no están dadas las condiciones para iniciar el ciclo lectivo el lunes que viene. Así, se plegarán a las medidas de fuerzas nacionales que prevén jornadas no laborables entre lunes y martes.

“Nos vamos decepcionados por los resultados de esta reunión y mañana (por hoy) comunicaremos lo ofrecido a los cuerpos orgánicos, que definirán los pasos a seguir”, puntualizó Toledo. Además del titular de ATEP, a la cumbre concurrieron Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Bessone (AMET). Por el Gobierno asistieron los ministros Juan Pablo Litchmajer (Educación) y Regino Amado (Gobierno).

La tensión se observó en la previa del encuentro que se extendió por casi una hora. Los gremialistas intercambiaron estrategias en los pasillos del primer piso de la sede del Ejecutivo, mientras que en los despachos oficiales, los funcionarios creían que se superarían las diferencias. Incluso, el propio Litchmajer, al evaluar el encuentro de anoche, dijo: “este es un paso más en el camino hacia un acuerdo”. “Dada la situación nacional, la prudencia es el mejor camino para la resolución del problema”, remarcó.

Las partes volverán a reunirse hoy en la Casa de Gobierno en hora a definir. El ministro de Educación indicó que lo más importante de estas reuniones es que los niños vuelvan a las aulas. El Poder Ejecutivo quiere que este año se mantenga el nivel de días de clases alcanzados en otros períodos, es decir, 180 jornadas.

Pese al optimismo oficial, los sindicalistas remarcaron que, si se mantiene la propuesta, estará muy lejos de las pretensiones de los trabajadores de la educación de equiparar sus ingresos mensuales al ritmo de la inflación en el país.

Mientras tanto, SADOP, el gremio de docentes privados, espera los resultados de las reuniones del Frente Docente, además de una invitación oficial al debate salarial. Hoy definirán, en asamblea, los pasos a seguir. Piden una suba del 30%.

fuente:LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta