Citaron a Daniel Scioli a declarar en una causa por presunto lavado de dinero

share on:

Lo hizo el fiscal platense Álvaro Garganta. El ex gobernador deberá presentarse el próximo 16 de marzo.

El fiscal platense Álvaro Garganta citó al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli a prestar declaración en el contexto de la causa -iniciada a partir de la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió- que investiga supuesto lavado de activos y delitos contra la administración pública, que incluye irregularidades como supuestos desvíos de fondos para “cajas negras” durante su gestión.

Fuente judiciales deslizaron que la convocatoria a Scioli fue fijada para el próximo jueves 16 de marzo, a las 11 horas.

Scioli prestará ante Garganta declaración “informativa”, para ampliar y detallar los términos de un escrito que presentó la defensa del ex gobernador luego de la feria judicial de enero pasado.

Hace una semana, el ex gobernador presentó un informe de más de 160 páginas en la fiscalía, de forma espontánea, para deslindar responsabilidades en todas las acusaciones en su contra.

El ex gobernador ofreció y pidió pruebas por lo que Garganta lo convocó para que ratifique todo lo que aseveró por escrito asesorado por dos de sus abogados: Miguel Ángel Molina y Alfredo Gascón.

fuente:ELCRONISTA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta