Presos de La Pampa denunciaron que la Policía les cobra para pasar alcohol y drogas(VIDEO)

share on:

La fiscalía local ordenó un allanamiento en el edificio donde se encuentra la Comisaría; se inició una investigación administrativa y judicial

Los internos de una comisaría de la ciudad de General Pico, ubicada en el norte de La Pampa, denunciaron a través de un video que los policías permiten el ingreso de bebidas alcohólicas, drogas y pastillas al lugar de detención. Como consecuencia, la fiscalía local ordenó un allanamiento en el edificio y se inició una investigación administrativa y judicial.

“Mirá lo que me pasan los encargados… alcohol, fernet, pastillas, drogas, y después nosotros somos los malos. Nos piden plata. Nos roban todo acá en la alcaidía de Pico y nos cobran 300 pesos para pasar dos botellas de fernet”, comentó uno de los internos en las imágenes difundidas.

La situación se dio a conocer a través de un video que filmaron los propios internos. El detenido que se identifica como “Tarpin” le habla directamente a los jefes de la dependencia policial piquense. “El video también lo tiene gente de afuera, por si pasa algo”, indicó.

Por esta situación, el fiscal general de General Pico, Armando Agüero, ordenó un allanamiento a la alcaidía de la Unidad Regional II de Policía para verificar la situación, pero por el momento no se informó oficialmente sobre los resultados del procedimiento.

Según las fuentes judiciales consultadas, el video fue filmado hace una semana pero trascendió ayer y en el caso también intervendrá la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), a través de la flamante Dirección General de Sumarios Policiales.

fuente:LANACION

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta