Centella asiática, las extraordinarias propiedades de la planta que combate la celulitis

share on:

La centella asiática se destaca por sus cualidades anticelulíticas. Sin embargo, no es el único beneficio que presenta esta planta ya que otras características la convierten en una gran aliada para la salud.

La centella asiática es una pequeña planta cuyo nombre científico es Hydrocotile Asiatica y es de origen indio.

Tiene importantes cualidades entre las que se destacan: cicatrizante, antioxidante, antiinflamatoria y antimicrobiana.

Se la puede conseguir en forma de comprimidos en las dietéticas o su planta para hacer infusiones o para agregar como un ingrediente más en la ensalada.

Sus propiedades anticelulíticas se deben a los ácidos grasos, los taninos, los fitoesteroles y los mucílagos que contiene la centella asiática. Elimina todos los residuos como nódulos de grasa, líquido y toxinas debajo de la piel gracias a sus propiedades diuréticas.

Estimula el sistema linfático y permite expulsar los desechos a través de la orina y la transpiración. Además, activa la circulación sanguínea y, por lo tanto, aumenta la irrigación y oxigenación de la piel.

Para eliminar la celulitis se recomienda la ingesta de comprimidos o gotas a diario. También realizarse masajes con cremas y geles que contengan centella asiática, por lo menos, 2 veces a la semana.
Pero esta no es la única ventaja que la planta tiene para el organismo. Gracias a su capacidad para formar fibras de colágeno y elastina, se puede utilizar para curar quemaduras y cicatrizar heridas, reducir arrugas y estrías, y tratar llagas. La centella asiática retrasa el envejecimiento de la piel ya que ayuda en la fabricación de colágeno. Además es buena para tratar los granos y los forúnculos.

Se recomienda centella asiática para las personas que sufren de presión arterial alta o colesterol porque refuerza los vasos sanguíneos y devuelve la elasticidad a las paredes arteriales.

También es considerada un diurético, por lo que podrá ser utilizada por las personas que sufren de sobrepeso u obesidad, retención de líquidos o enfermedades urinarias y renales.

La centella asiática, como tónico venoso, mejora las varices, las hemorroides, la flebitis y el hormigueo.

Respecto a la mente, mejora la capacidad cerebral, ya que favorece la concentración y aumenta la memoria.

Es recomendada a las mujeres que padecen el síndrome premenstrual y a aquellas que se sienten continuamente fatigadas o cansadas por las actividades cotidianas.

Otro beneficio: elimina las infecciones oculares y combate la sequedad, al poder utilizarse como colirio.

fuente:URGENTE24

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta