Barcelona selló una remontada histórica, con tres goles en siete minutos y sigue vivo en la Champions League

share on:

Tras perder por 4-0 el duelo de ida, los catalanes consiguieron la hazaña al imponerse por 6-1 en tiempo de descuento

BARCELONA (DPA) -Con una épica y un amor propio como nunca en su historia, Barcelona protagonizó hoy una de las mayores gestas de la historia del fútbol europeo al superar por 6-1 al Paris Saint-Germain y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras voltear, en el Camp Nou y en el último suspiro, el 4-0 con el que se saldó el partido de ida en París.

En el minuto 95 y en un Camp Nou lleno a rebosar que ya casi había dejado de soñar, el gol final de Sergi Roberto culminó una hazaña deportiva insólita. Nunca antes, en los más de 60 años de historia de la Copa de Europa, un equipo había logrado remontar semejante marcador en contra.

Luis Suárez (2′), Layvin Kurzawa en propia meta (40′), Messi de penal (50′), Neymar con un tiro libre y otro penal (88′ y 91′) y Sergi Roberto dieron forma a una remontada sin precedentes en la máxima competición del fútbol europeo. Edinson Cavani anotó en el 62′ el tanto de los parisinos.

Luis Enrique apostó por un equipo más tocador, con Andrés Iniesta e Ivan Rakitic en el once inicial, mientras Jordi Alba y Sergi Roberto esperaban su turno en el banco.

El técnico azulgrana quería la pelota y su equipo la tuvo, favorecido por el planteamiento ultra defensivo de los galos. Sin el argentino Ángel Di María en su alineación, el técnico Unai Emery prefirió conservar la enorme ventaja que los suyos conquistaron en la ida en París a buscar el partido.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta