“Este gobierno no va a abandonar a una sola mujer tucumana”

share on:

El gobernador, Juan Manzur, recibió a trabajadoras estatales y mujeres destacadas de la provincia con motivo del Día Internacional de la Mujer. En un acto que se celebró en Casa de Gobierno, el primer mandatario expresó que su gestión acompañará a las mujeres para protegerlas en todos los ámbitos.

El mandatario expresó: “Este Gobierno no va a abandonar a una sola mujer en Tucumán. Todos me tienen que ayudar. Hoy rendimos un homenaje a las mujeres, lo más sagrado que hay en la tierra. Queremos agradecerles por todo lo que hacen y por acompañarnos en las dificultades”.

Destacó la importancia del trabajo que realizan “para que a los tucumanos les vaya mejor”. Recordó a las mujeres de la provincia que están en situación vulnerable, que trabajan y atienden a sus hijos con esfuerzo. “Cuando vemos situaciones de violencia debemos preguntarnos qué nos pasa como sociedad. Es un momento de reflexión y análisis para ver dónde vamos. Hay mujeres que tienen oficios, que completaron la escuela primaria y que integran cooperativas. Este es el desafío para el futuro”, afirmó.

Pablo Yedlin, secretario general de la Gobernación manifestó que en una Argentina convulsionada, en los últimos tiempos, por un mundo muy desigual en cuanto a las problemáticas de género, “sabemos que es una necesidad de los gobierno garantizar la igualdad y los derechos laborales de las mujeres. Tucumán, en el área de salud, en lo que es el parte humanizado, la mortalidad materna y otros indicadores pudo demostrar buenos indicadores. Esto refuerza el compromiso para continuar trabajando”, afirmó.

Manzur fue acompañado además por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.
No sólo vamos a curar. También vamos a cuidar a las mujeres”

Chahla dijo que desde el Ministerio de Salud se reconoce a las mujeres por su capacidad de liderazgo. “Honramos a todas las mujeres. Redoblando los esfuerzos a través de los programas de prevención del cáncer de cuello, de mama, de colon. Planificamos la familia por medio de los programas de salud reproductiva y de violencia de género. No sólo vamos a curar. También vamos a cuidar a las mujeres”, afirmó.

Políticas públicas

María del Carmen Carrillo, secretaria de la Mujer, declaró que la Provincia celebrará actividades durante todo el Mes de la Mujer. “Tucumán tuvo una tarea enorme con respecto a las políticas de género. La creación de la Secretaría de la Mujer hace un año, muestra el fuerte compromiso de esta gestión. Estamos haciendo una mirada trasversal sobre estas políticas para incorporar al hombre y dejar atrás las matrices patriarcales. Queremos fortalecer el lugar de las mujeres en los gobiernos locales”, afirmó.

Sandra Tirado, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó que “es un día para reflexionar sobre las políticas públicas que abordan los derechos de la mujer, la violencia familiar y con los niños, la asistencia a las víctimas de trata sexual y laboral”.

La funcionaria expresó que el Gobierno de Tucumán tiene equipos trabajando en la prevención y la contención de estas situaciones para atender a las mujeres y sus familias. “Los temas de género atraviesan todas las áreas del Poder Ejecutivo e implican la interacción de todos los organismos del Estado”, expresó.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta