Denuncian que las Historias Clínicas en el Hospital de Concepción se encuentran tiradas en los pasillos y galerías de la vieja maternidad

share on:

La Secretaria General de SiTAS, Adriana Bueno, denuncio esta situación que se estaría dando en el H.R.C.

La Dra. Adriana Bueno, en dialogo con Eco Tucumano, explico lo que a su entender sucede con las Historias Clínicas en el Hospital de Concepción.

Adriana Bueno: Las historias clínicas del Hospital Regional Concepción se encuentran tiradas en pasillos y galerías de la vieja maternidad.
Así como el perro que se ve en la foto, de la misma forma cualquier persona puede, aunque sea por curiosidad, leer o llevarse alguna de ellas ya que la circulación de personas es libre por ese sector.

Hace un año ya de esta situación. Son justamente las autoridades quienes tienen que resguardar las Historias Clínicas y garantizar el secreto profesional y la privacidad como derecho del paciente, además de las potenciales implicancias legales.

No importa si son nuevas o viejas historias clínicas, hasta para eliminarlas se requiere de un protocolo mínimo. Mientras la Ministra de Salud organiza costosos encuentros sobre ecología y medio ambiente, todos los registros son manuales, en papel, y no se ha logrado aun poner en funcionamiento la Historia Clínica Única Informatizada.

Párrafo aparte para el festín de roedores, cucarachas, alacranes etc., es como un basural abierto adentro del hospital.

La doctora Adriana Bueno, también confirmó a EcoTucumano, la reunión en la casa de gobierno con la Ministra de salud de la provincia, a las 12 horas de este jueves 09 de marzo.
Temas a tratar en la reunión entre SiTAS y las autoridades de salud de la provincia, discusión salarial, condiciones laborales y otros.

fuente:ECOTUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta