Un hombre armado con un hacha hirió a cinco personas en una estación de trenes en Alemania

share on:

Según medios alemanes, el agresor fue detenido y se desconocen los motivos por los que ha actuado. La terminal se encuentra cerrada y el tráfico ferroviario suspendido

La Policía alemana reportó “al menos cinco heridos” por el ataque de un sujeto armado con un hacha en la principal estación de trenes de Dusseldorf. Hay dos detenidos y agentes de seguridad están buscando a otros dos sospechosos.

De momento, no se han reportado heridos de gravedad y la policía antiterrorista ha acordonado la terminal. Aún se desconoce el motivo de la agresión.

“Viajeros resultaron heridos con hacha por los asaltantes”, añadió. No se sabe “exactamente” cuantos agresores participaron en el ataque, dijo un vocero policial a la agencia AFP.

La vida de los heridos no “corre peligro”, precisó el portavoz de las fuerzas del orden, quien no suministró detalles sobre la identidad de los sospechosos detenidos ni sus motivos. El tráfico ferroviario fue completamente interrumpido en la estación de Düsseldorf.

Helicópteros y un importante dispositivo policíaco fueron desplegados en los alrededores del lugar del ataque, informó el sitio del diario Bild.

En julio de 2016, el grupo terrorista Estado islámico (ISIS) asumió el ataque con un hacha en un tren de Alemania, cuando un joven afgano de 17 años hirió de gravedad a cuatro pasajeros de un tren alemán. Las autoridades lo calificaron de probable “atentado islamista”.

Al día siguiente, ISIS aseguró que el atacante era uno de sus soldados, según informó Amaq. La agencia de noticias agregó que el joven “ejecutó su operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición que combate contra ISIS”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta