La tormenta hizo intransitable la ciudad capital

share on:

Las zonas más afectadas fueron Las Talitas, Yerba Buena y Tafí Viejo, donde se registraron cortes de luz y desbordes de avenidas y canales

El diluvio llegó de manera implacable y dura, como suele ocurrir después de varias jornadas de calor y humedad agobiante. Sin embargo, la tormenta de ayer asustó no sólo por su magnitud, sino también por su virulencia, ya que provocó innumerables anegamientos y cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad y zonas aledañas.

Las zonas más afectadas fueron Las Talitas, Yerba Buena, Lomas de Tafí y Tafí Viejo, donde se registraron cortes de energía y hubo desbordes en las principales avenidas.

Sin inundados

Por su parte, Defensa Civil de la capital informó que hasta el cierre de esta edición no se habían recibido reportes sobre viviendas inundadas o personas que se encuentren en peligro. “Hasta el momento no hemos recibido informes de situaciones graves. El Comité de Emergencia Municipal hizo todas las previsiones necesarias para el caso, se dio alerta al personal de todas las reparticiones, ya que cada una cuenta con un rol determinado”, puntualizó Oscar Terraza, director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El funcionario precisó que desde ayer por la mañana, debido al alerta meteorológica que regía para el territorio provincial, tomaron los recaudos necesarios y se informó a todas las áreas municipales un “cursograma” de acción para asistir a los eventuales damnificados. “Aún no hemos tenido que asistir a nadie. De igual modo, hay varios móviles en zonas inundables de la ciudad para prevenir accidentes”, contó Terraza.

Móviles de agentes municipales en conjunto con efectivos del 911 se apostaron ayer en las inmediaciones del puente Central Córdoba e inhabilitaron el tránsito en la esquina de Suipacha y avenida Alem; en San Martín y Marco Avellaneda, y en Benjamín Araoz y Crisóstomo Alvares, lo que complicó sobremanera el tránsito. También fue cerrada la circulación de vehículos en las cercanías al túnel de calle Córdoba.

Para evitar accidentes, Defensa Civil recomiendó no salir de casa, no transitar en vehículos ni refugiarse debajo de árboles cuando se registren este tipo de tormentas. “Pedimos que la gente no salga de sus hogares. Pueden producirse voladuras de techo o caída de árboles. Y el alerta metereológico puede serguir”, argumentó Terraza.

fuente: LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta