Inadi brindó su postura respecto a la polémica representación de la Virgen

share on:

“Defenderemos la libertad de expresión, no la violencia que a veces se esconde detrás de ella”, dijo el delegado del organismo en Tucumán

La delegación provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) emitió hoy un comunicado respecto a la polémica performance de la Virgen María que se realizó el pasado miércoles 8 de marzo, durante la marcha por el Día de la Mujer. “Defenderemos la libertad de expresión, no la violencia que a veces se esconde detrás de ella”, se titula el texto firmado por el delegado Ramiro Granado.

A través de una convocatoria iniciada en el portal CitizenGo, más de 53.000 personas firmaron el petitorio para que el Inadi investigue lo sucedido frente a la Catedral. Por tal motivo, Granado brindó su posición al respecto.

“Una sociedad madura discute e intercambia sus ideas en un marco de respeto sin necesidad de burlar y/o deshonrar las creencias, ideas y valores del otro. Es por eso que siempre velaremos por los derechos fundamentales y promoveremos la libertad de expresión pero repudiaremos cualquier forma de discriminación o violencia, expresa o simbólica, que vaya en detrimento de los derechos del otro y sobre todo cuando tiene el ánimo de herir los sentimientos de un colectivo o de ofender los orígenes, los modos de vivir, las creencias o la fe de cualquier ser humano”, señaló en el comunicado.

fuente:la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta