RUGBY: Los Jaguares lograron su segundo triunfo al derrotar a los Lions sudafricano

share on:

a franquicia argentina Los Jaguares, en una sólida producción, derrotó esta tarde categóricamente a los subcampeones, los Lions sudafricanos, por 36-24 y de esta manera alcanzaron su segunda victoria en el torneo Súper Rugby, que reúne a los equipos del hemisferio Sur y Japón.

La franquicia argentina alcanzó la punta de su Conferencia, que comparte con su ocasional adversario y con los Sharks, con nueve unidades.

El partido correspondiente a la tercera fecha del torneo se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield y fue dirigido por el árbitro sudafricano Nick Briant. Al cabo de la etapa inicial, los argentinos ganaban por 21-7.

Los Jaguares, en sus dos presentaciones anteriores por el torneo 2017, vencieron a los Kings por 39-26 y cayeron la semana pasada con Stormers 32-25, ambos de Sudáfrica.

Previamente, esta tarde por el mismo grupo los Sharks derrotaron a los Warathas por 37-14
Los cuatro tries del conjunto argentino fueron marcados por Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez, quien además aportó cuatro penales y dos conversiones.

El seleccionado argentino logró su segunda victoria en el certamen en una sólida actuación que marcó su primera presentación en el país, y el sábado próximo se medirá frente a los Warathas en el mismo escenario. Por su parte, los Sharks recibirán en la ciudad Sudáfrica Durban a Lions.

En el primer tiempo Los Jaguares, en interesante labor, marcaron una clara diferencia en todos los aspectos del juego con las variantes en el control y manejo de la pelota, con una defensa sólida y con el poder ofensivo.

En el comienzo del encuentro, el conjunto argentino marcó el primer try en una veloz corrida de Santiago Cordero que habilitó al fullback Joaquín Tuculet y minutos más tarde Ramiro Moyano logró la segunda conquista. En tanto, Sánchez aportó tres penales y una conversión.

El capitán del conjunto sudafricano Warren Whiteley consiguió el primer try para los visitantes, convertido por Ross Cronje.

En la segunda parte, el equipo argentino mantuvo la concentración y la eficacia de sus tres cuartos, que lograron dos conquistas más obtenidas por el rosarino Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez.

La franquicia mostró un claro avance respecto a sus dos presentaciones anteriores: tuvo madurez y una conducción colectiva sólida y pareja.

Los puntos a mejorar por la franquicia argentina son la concentración en los minutos finales, en los que sufrieron dos tries; y la disciplina, ya que Tomás Lezana sumó la tercera amonestación en el certamen

Síntesis:

Los Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Felipe Arregui; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezama y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.
Ingresaron: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Cristián Bartoloni, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Lions: Dylan Smith, Robbie Coetzee y Johannes Jonker; Andries Ferreira y Marvin Orie; Albertus Smith,Clyle Brink y Warren Whiteley (capitán), Ross Cronjé y Shaun Reynolds; Anthony Volmink, Harold Vorster, Jacques Nel y Courtnall Skosan; Jaco van der Walt. Entrenador: Johan Ackerman.
Ingresaron: : Malcolm Marx, Jacques van Rooyen, Ruan Dreyer, Lourens Erasmus, Jaco Kriel, Faf de Klerk, Andries Coetzee, Sylvian Mahuza.

Tantos en el primer tiempo: 4′ try Tuculet (J), 7′ penal Sánchez (J), 11′ Whiteley por Cronje (L), 16′ try Moyano convertido por Sánchez (J), 25′ penal Sánchez (J), 32′ penal Sánchez (J). Resultado parcial: Los Jaguares 21- Lions 7.

Tantos en el segundo tiempo: 3′ penal Sánchez (J), 7′ try van Rooven
, 13′ try De la Fuente (J), 18′ try Sánchez convertido por el mismo (J), 33′ try Marx (L) y 38′ try Witheley convertido por van der Walt
. Resultado final: Los Jaguares 36- Lions 24.

Amonestado en el primer tiempo: 20′ Ferreira (L).

Amonestado en el segundo tiempo: 15′ Robbie Coetzee (L), 31′ Lezana (J).

Árbitro: Nick Briant (Sudáfrica).

Cancha: Vélez Sarsfield.
fuente:TELAM

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta